Etiquetas

domingo, 27 de mayo de 2012

CURSA DE PEDREGUER 2012


Penúltima prova del circuit de la marina, en una carrera prou ràpida comparada amb la de Jesus Pobre, amb dos voltes: la primera de 4,5 km i la segona de 5,5 km, sent la primera un poc mas dura per tindre un poc mes de pujada desperquè de passar per l’esbossa de meta.
La vesprada calorosa però suportable,el cansament ja es comença a notar en les cames dels corredors en este tram final de la temporada i desperquè de disputar moltíssimes carreres. I ja amb ganes d’abaixar un poc el ritme de les carreres, a l’espera de la carrera de Daimús que per ser la de la nostra població tenim la il·lusió de disfrutar-la.
Els nostres va haver-hi un poc de tot, juanvi per seguna carrera consecutiva va ser a disputar-la i la va fer per davall dels quatre minuts, Hicham que no esta tenint el seu millor moment va fer una carrera prou discreta per a la seua qualitat, Jesus es pren amb calma igual que Juanjo que desperquè de les molèsties que a tingut d’esquena preferix eixir un poc mas conservador.
Ximo i Donet van estar en els seus temps, fent bones carreres.
Magnifique Kike en el seu progressió.
Tere va patir un xicotet esvaïment però tot quede en un xicotet esglai i volem que es recupere perquè este en la carrera de Daimús.
A tota la resta de l’equip van estar genials en els seus temps i disfrutant d’este bell esport del running, realment els corredors com Viki, Dalt, Pompilio,Tere, són els que fan gran a les carreres populars.
I no vullc olvidarme de la nostra campeona i triatleta Rosa Mancilla.
Esta va ser la meua ultima carrera de la marina ja que per motius personals no puc assistir a la carrera de Benissa, així que anime a tots els que aneu a córrer, i felicitats a tot l’equip del Daimús Tecnoesport.













lunes, 21 de mayo de 2012

CURSA DE JESUS POBRE 2012


La carrera de jesus pobre possiblement siga una de les mas dures del circuit, els costantes pujades i baixades fan impossible portar un ritme de carrera i s’ha de saber administrar bé la forces, per a afrontar l’ultime km de pujada costante que esgota al corredor.
Per a la meua va ser la carrera que mes he patit de totes les que porte fins al moment, però al final estic content pel temps de la carrera que em sali a 4:18.
juanvi va fer esta vegada una carrera mes competitiva i no reserve forces com les que havia fet ultimament.
De hicham sense comentaris, la resta destacar a quique i pablo per les seues bones carreres, i a vicente que seguix en bona esbossa, serrano i pompi magnífics així com Suso i vicki.
Juanjo i donet amb molèsties no van poder donar-ho tot però a pesar d’això van fer unes destacades marques.
Esta vegada vam ser menys gent uns per treball, i altres per compromisos familiars.
Enhorabona a tot el grup en general, sou el millor equip de la marina.













domingo, 20 de mayo de 2012

primeres fotos de Jesus Pobre, per Laura Martinez


Primeres fotos de la carrera de Jesus Pobre, realitzades per la nostra fotògrafa i seguidora numero uno Laura que va estar en l’esbossa de meta fent-nos les fotos i animant a tot l’equip.






sábado, 19 de mayo de 2012

EL DÍA DESPUÉS: UNA HISTORIETA PARA EL RECUERDO

por Rosa Mansilla:
cronica mitja iron man", que vaig fer el passat 4 de març. 

Si ayer te acordaste de mí...o te ha venido a la cabeza que en estos días tenía mi primer reto importante (medio iron man de Valencia), te voy a actualizar, pero prepárate para una buena sesión de lectura...


Super bien y super mal, me explico:

En la natación llegúe tarde (hubo mucha confusión en la salida) y salí cuando ya habían dado la bocina de salida, pero me vino bien porque ni me enteré de si estaba fría el agua o no...cuando por fin cogí a las últimas, sin agobios, fui detrás de un grupito de gorritos amarillos y...nos equivocamos al ir nadando el recorrido de los minusválidos (osea, desorganización total...), y tuvimos que hacer unos 200 mts de más por nuestra equivocación (fallo mío también por no haberme fijado en el recorrido y haber confiado en que siguiendo a las demás no había problema). Total, que cuando por fin me situé en el "camino a seguir", seguí nadando, bastante a gusto, con tranquilidad y disfrutando excepto cuando me pasaban por encima los chicos que salieron detrás (generalmente salen primero los chicos y después las chicas, y así se evita que nos "aplasten"...pero esta vez fue al revés...y nos aplastaron. Imagínate que detrás venían los chicos "élite"...). Pero en general la natación fue estupenda. Yo tenía pánico al frío del agua, y la verdad que en el agua ni me percaté...
Salí del agua (casi no podía subir la pasarela...), y a zona de boxes. Con mucha tranqulilidad (había mucha carrera por delante...), y ahí me di cuenta que caray, tenía las manos engarrotada del frío y no podía ni quitarme el velcro del neopreno...(luego me enteré que casi todos estábamos igual). Perdí bastante tiempo, pero no me agobié...me sequé un poco el trisuit (traje de triatlón que se lleva debajo del neopreno, y que está mojado después de nadar), me puse los abalorios de la bici (por cierto, el chaleco del revés), y ale...a la bicicleta!!!!

En el segmento de la bicicleta....uffffffff....fueron al final unos 92 km...yo pensaba que se podía ir a rueda como en el triatlón olímpico de Valencia...y pensaba...a ver si veo a alguna chica y me "engancho" y nos vamos turnando para ir delante y al menos así te "chupas" el aire la mitad...y si vas en grupo, mejor que mejor...pero no, no se podía ir a rueda...Es lo más justo, pero...agota mucho más. Pues ale, pensé, solita y a la marcha. Todas las de mejor nivel estaban a años luz de mí porque en la natación salieron antes...y aún me adelantaron bastantes chicas en la bici...
Este segmento fue infernal, porque el recorrido, aunque era más bien llano (había algunas rampas de los puentes de la carretera), fue por los arrozales de Sueca, y jolín, aún me estoy acordando del tremendo aire que hacía...Había tramos que íbamos a 14 en llano...De hecho hubo gente que cayó rodando al suelo porque cuando el aire daba de lado la bici iba totalmente oblicua y era complicado guardar el equilibrio.
Total, tramo de la bicicleta duro por el aire.
Hubo mucha gente que pinchó, y yo menos mal que no, porque no sé cambiar una rueda y encima se me habían olvidado las herramientas para poder hacerlo.
Hice una paradita en una "casucha" porque me estaba haciendo pis y mi vejiga no aguantaba más...y me vino muy bien porque pensaba, si no paro ahora, en la carrera a pie no podré porque estará llena de gente...y paré tranquilamente, y después, ale a seguir.
Y a partir del km 70, es como si me dieran cuerda, y empecé a tomármelo en serio...pensando en que se iba acabando el calvario...y empecé a ir más rápido y a "apretarme"...
Llegué a boxes, para la transición a la carrera a pie (21 km), bastante contenta, y pensando que ale, a correr...
Hice el cambio rápido (ahora ya tocaba ir espabilando...) y salí al último segmento.

El segmento a pie consistía en 3 vueltas de 7km, por la Malvarrosa.
La primera vuelta creo que la corrí rapidita. Venía de la inercia de la bici e iba ligerita.
Pero, ayyyyyyyy, la segunda vuelta...ya empecé a ir agachando la cabeza y pensando...uff, aún me quedan 2...A partir del km 10, empezó mi problema: las plantas de los pies. Un dolor intenso, que se fue agudizando, y no sé si por intentar aliviar ese dolor, apoyaba mal o qué...que encima se agravó con dolor de lumbares y de las dos rodillas (cosa que nunca me había pasado...). Osea, empecé a agonizar: el dolor era tremendo, y empecé a pensar que no podría acabar!!!!!!
Y en esto estaba cuando una chica (una tal Susana de Ceuta, que habíamos comentado en la bici el "machaque" que tendríamos de piernas a consecuencia del aire), me adelantó muy ligerita, y claro, yo...reaccioné y me puse a su lado y la seguí. Era un ritmo rápido pero hacía que se me hiciera más corto lo que aún me quedaba (vuelta y media)...El dolor era el mismo yendo lenta que yendo más ligera...así que pensé...la intento seguir hasta que puedan aguantar mis rodillas...y ale,ale,ale...me quedé solita (porque esa chica se quedó rezagada con un compañero suyo), y yo "pa alante", y pensando "ahora me cogerá, ahora me cogerá"...y mi pasito cada vez más rápido...y así, así, agonizando y cada vez con la cabeza más agachada...pero adelantando a chicos y a chicas...yo estaba en las últimas pero claro...cuando iba adelantando a la gente me daba cuenta que los demás estaban aún peor...mucha gente iba ya andando...Y creo recordar que la última chica que adelanté se me quedó mirando algo sorprendida...y la pasé ...¡y llegué por fin al desvío de la 3ª y última vuelta!...
Peroooooooooo cuando me di cuenta me había metido en la calle que era para los que no iban aún a Meta, y yo ya iba a meta...y ¿qué hice?, pasé la cinta que dividía una carril del otro, y que estaban en paralelo...y seguí corriendo viendo que ahí estaba el arco de Meta...¡ya estaba ahíiiiiiiiiiiiiiii!...y venga a pasar arcos que no eran el de Meta...¡pero ya estaba ahí el crono...que no sé ni lo que marcaba!...y por fin se acababa el calvario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Llegué y me puse a hablar con la chica última que había adelantado, porque yo estaba alucinada de cómo había acabado una prueba tan dura con tan buen tiempo, porque la verdad que su físico no era muy atlético y se ve que en natación fue rápido y en la bici como una máquina...pero corriendo aguantó...y hablando con ella, le dije ingenuamente y con tono de broma "he pasado por la cinta, tú estás de testigo...no he hecho trampa, ¿eh?" (era físicamente imposible acortar el recorrido porque las dos vías iban en pararelo, y al pasar por debajo de la cinta, no acortas nada)...Y me contesta: "sí, me ha extrañado lo que has hecho porque ya era tú última vuelta, me he quedado un poco extrañada"...y así, con las endorfinas de la felicidad por haber acabado el suplicio, hablando con la gente y con risas. Se acercó la tal Susana a darme la enhorabuena por haber aguantado el final tan bien (ella se está preparando el Iron man de Lanzarote), y estuvimos charlando... y me fui a dar un masaje...y allí en la camilla se acerca mi marido, y me empieza a comentar que me ha visto hecha polvo en la carrera. La verdad es que iba tan al límite que ni le vi en la carrera...y cuando dice vámonos,se me ocurre decirle, mira las clasificaciones por si acaso...y estando en la camilla me dice: "Rosa....¡has quedado tercera, con un tiempo de 6h 14'!..........Menuda alegría en esos momentos...pensé, que me haga fotos en el pódium de ese momento mágico...(ya que las de mi grupo de edad no solemos salir en prensa...son las "máquinas" jóvenes las que lógicamente acaparan titulares)...Y con esa alegría y felicidad me puse el chándal y pensando..."jolín, no me he traído ni cepillo para peinarme un poco las trenzitas"...menudas pintas voy a tener en la foto...ufff, ni tan siquiera me da tiempo a rehacérmelas"...
Y esperando, y esperando...viene Juanjo y me dice: "Rosa, malas noticias...te han descalificado"...Agggg, pensé "ya está... lo de la cinta"...Y cuando vamos a ver qué ha pasado, me dicen que la que había quedado 4ª había reclamado alegando que había recortado el recorrido y había presentado un vídeo en el que se veía que yo había pasado por debajo de la cinta (una amiga suya la estaba grabando y se me ve a mí). Apelé la descalificación (previo pago de 20€) y cuando hablé con los Jueces, yo alegué que no había acortado nada, porque al ir en paralelo era imposible. Dije que yo había hecho todos los metros de la carrera a pie, y que mi confusión fue motivo del cansancio y que no vi la separación de los carriles, y que cuando me di cuenta pasé por debajo de la cinta. Y me respondieron que el Reglamento dice que hay que ir por el recorrido reglamentario y ya está. También alegué que la otra había alegado que había acortado y que eso no fue lo que ocurrió, y que en el pasado Olímpico el que quedó primero pasó también por debajo de la baradilla de las bicis (eso es causa de descalificación), y aunque el segundo reclamó, no le descalificaron -pero claro, él era conocido...-. Yo ni tan siquiera vi ese vídeo que era la prueba gráfica de que había pasado por debajo, porque era verdad que lo había hecho y no iba a negarlo...pero pasaron de mí y ante ese vídeo....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me quedé sin foto de pódium!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Moraleja: La vida es así: alegrías y penas.
Escarmiento: a ver si dejo de ser tan despistada y me centro un poco más...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y a la próxima!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero que te haya gustado mi "diario de la tercera clasificada sin pódium"...Es que así, mientras te cuento todo este rollo, me lo guardo para la posteridad...menos mal que Juanjo hizo foto de la primera clasificación que aparezco como tercera antes de la reclamación de la 4ª...Lo guardaré como oro en paño...
Ahora, voy a ver qué me pasa con las rodillas y las puñeteras plantas de los pies. Muscularmente estoy genial, porque el masajista me decía que no tenía nada engarrotado, y estaban los músculos en su sitio.
Ayer no quería saber nada de deporte...tenía un sabor agri-dulce...ahora voy a pensar mi próximo reto, pero antes quiero descansar unos días, lo justo para no perder la forma, porque cuando te encuentras bien de forma, sabes que si bajas el ritmo...luego cuesta mucho de recuperar...ya sabes eso de "cuanto más...más, y cuanto menos, menos"...Así que, de "aquí pa alante"...y a aprender de los errores que son por nuestra causa...porque ésos los podemos controlar porque dependen de nosotros.

B777777777 y disculpa el testamento que te he mandado...pero necesitaba expresar por escrito lo acontecido ayer...lo guardaré como anécdota para mis nietos!!!!!!!!



PD.- Se ve que los de la Federación se lo han pensado mejor, y en las clasificaciones oficiales aparezco como 3ª, junto a la 4ª, y con los tiempos respectivos, osea que....eso es lo que cuenta!!!!!!!



jueves, 17 de mayo de 2012

I ULTRAMARATON DE CASTELLON

en la primera ultramaraton de montaña de castellon de 115 km no podia faltar nuestro querido y admirado compañero pepe, desde aqui solo podemos decir que grande eres.
esperamos tu cronica de este nuevo reto tuyo, aqui unas fotos de la prueba.