Etiquetas

domingo, 21 de octubre de 2012

MASSÍS DE ANTELLA: FIN DE TEMPORADA


Bueno, aquí tenéis ya la última crónica deportiva de mi temporada 2012...: EL Massís de Antella: triatlón de media distancia (1900 mts nadando + 86 km bici+ 21.097 a pie= para mí...¡una "animalà"!). Esta es la prueba más dura en la que he participado...así que...¡¡¡¡¡os espera un buen rollo!!!!!


Me viene a la cabeza el comentario que el año pasado se hizo de mí, cuando quedé primera de mi grupo de edad en el Tri de Oliva 2011. Algunas personas comentaron que cómo una chica como yo había corrido a 4:45 después de nadar e ir en bici, concluyendo que había hecho trampas en el circuito a pie....¡¡¡¡Este mundillo a veces puede resultar muy cruel!!! Y...simplemente ..."no comment"!!!!! Dedico toda la temporada a todos ell@s!!!!! Desternillado de risa

Ha sido una temporada alucinante: comencé con la "half= Medio iron man"" de Valencia en marzo y he acabado con la "half" del "Massís" de Antella (octubre 2012). ¡No puedo pedir más!

Hace un año y medio aproximadamente que empecé en este mundillo del triatlón, debutando en el tri sprint de Castellón del 2011.
Esta "primera vez" marcó los siguientes meses, hasta la actualidad: simplemente disfruté tanto que decidí que era "lo mío"...Y en comparación con la carrera a pie (en que soy muyyyyyyyyyyyyyyy mediocre), decidí que era mucho más divertido variadito...Así que, continué en el tri sprint de Burriana, después el tri olímpico de Valencia (esto ya eran palabras mayores para mí porque se acababa con 10km a pie Ruborizado), y el tri olímpico de oliva, para acabar la temporada de 2011.

Fueron competiciones que me marcaron en el sentido que decidí centrarme en el tri, porque era para mí mucho más motivador.

Cuando acabé el tri Oliva 2011, descansé una temporadita y arranqué más o menos por noviembre, dado que tenía como reto, mi primera "half" (medio iron man), que se celebraría en marzo del 2012. Y tenía por delante tres meses para prepararla y conseguir acabarla, que era mi objetivo. Y la acabé...diciéndome que "una y no más"...Vuelvo enseguida

Después descansé unos 15 días, y otra vez a entrenar los tres segmentos del tri, pensando en las competiciones de primavera-verano, y seleccionando objetivos, sobre la marcha ...Objetivos que finalmente fueron: tri sprint Gandía, sprint Puçol, olímpico de Castellón, Antella, Valencia, para acabar con el de "pata negra": Oliva.
Y aquí se acababa la temporada...
Peroooooo....cierta "personita" que conocí en el tri de Antella, empezó a "liarme" con el Massís...Me parecía una barbaridad porque el segmento ciclista pensaba que sería muy duro, y acabar con 21 km a pie, ya era la bomba...pero esta "personita" ya hizo que me empezara a rondar por la cabeza la idea del Massisset...

Y...acabé el tri Oliva (23 de septiembre)...¡y el 27-28 de septiembre me apunté al Massís!)...Sabía que si no me apuntaba...lo tendría como asignatura pendiente...así que...a la locura de la temporada...Tenía unos 9 días para "prepararlo", porque no es lo mismo un tri olímpico que una "half"...éste es más del doble en la bici y en el segmento a pie..."¡qué barbaridad!"...me decía a mí misma...pero ahora ya estaba en el lío y no había vuelta atrás....Congelado

Entrené lo que pude y hasta donde llegué, para el Massisset...y llegó el día S: sábado 6 de octubre de 2012, a las 13h.

Ya me desperté algo triste y desmotivada porque llevaba dos noches sin dormir bien, a causa de una infección del dedo corazón de la mano derecha (una cutícula se me había infectado, y me ocasionaba unos pinchazos tremendos, y sólo con que el dedo me rozara el aire ya me dolía...Estaba lleno de pus, verde, amarillo, morado, de todos los colores, pero sin "reventar"...), y empezar así una competición tan dura...¡no sabía que me depararía esta vez Antella!...

Pero había que ir...y ya con la bici cargada en la furgonetilla y el resto de material, nos fuimos mi chica1 (Cate) y yo, dirección a Antella. Salimos sobre las 10:30h y llegamos sin percances.

Por el camino le iba comentando a mi chica1 que si en la natación el dedo me dolía mucho, me saldría del agua y ahí acababa la competición, porque no me veía con fuerzas para ese dolor añadido al desgaste que de por sí ya implica una "half". Estaba pues, expectante...¡a ver qué pasaba!, barajando la posibilidad de no acabar la prueba.

En la natación se usaba neopreno. ¡¡¡Imaginaos cómo tenía el dedo que no podía ni ponérmelo!!! Ponerse el neopreno ya de por sí es engorroso, osea, que con el estado del dichoso dedito...ufff, ¡menos mal que mi amigo David Ferrairó ahí estaba para ayudar a ponérmelo y en "dos estirons", colocado!...

Y ale, por fin al agua, después de esperar un buen rato (achicharrándonos de calor) hasta que la Guardia Civil dio el visto bueno (por el control del tráfico).
Ya empecé demasiado tranquilita, pero pensaba que quedaba mucha competición y para qué iba a darme un apretón en el agua que me pasaría factura después (ésa era la excusa para no apretarme...je,je,je).
Sólo éramos 12 chicas...¡pero menudas chicas!...Yo pensaba que tan pocas chicas...era por algo...¡todas unas "piradas"...ja,ja,ja "espartanas" de verdad!). Y, o yo nadé fatal o las otras eran unas máquinas nadando...
Total que pronto perdí a las primeras, quedando tres rezagadas. Y como pasaba de intentar darme un apretón para intentar coger al grupito de cabeza, me quedé detrás de la antepenúltima, incluida una buena patada en la cara -son gajes del oficio...-, y la que dolió, otra patadita en el dedito en cuestión Llorón ...-, así que... tranquilamente, a acabar la natación, intentando evitar golpes en el dedito...
Por cierto, casi nos comemos los hierbajos del centro del pantano...¡madre mía!...¡otra vez por medio del cañar y los hierbajos ésos !...¡¡¡Y encima las dos vueltas que pasamos por el mismo sitio!!!!

Acabé el agua, saliendo la penúltima, me parece. ¡Imaginaos! Y mi hija riéndose de lo mal que lo estaba haciendo...pero...¡¡¡aún quedaba mucho por hacer!!!

Ahora tocaba ir a la bici...¡a lo mío!...(eso creía yo...)
No me conocía el circuito, sólo los primeros 30km, que eran los del tri olímpico de verano, así que ...¡a la aventura1,y confiando en mi forma...

En el primer puerto adelanté a mi rival de grupo de edad (es un maquinón de las distancias largas, y de pruebas bárbaras...).
En esta prueba, al igual que en Oliva, subían a pódium sólo el primer@ de cada grupo de edad. Y de las 12 chicas que éramos, todas ellas más jovenes, y de mi grupo...la super-máquina Roser Baello.

Después vino la bajada. Yo tenía miedo por los recuerdos de cuando me caí en el tri del verano, así que bajaba fatal, frenando, y como podía, en todas las curvas (y con el dedo...Llorón ufff, cuando pasaba por algún sitio con algún bache o similar...¡veía las estrellas!).
Y aquí me adelantó mi rival, que traza muy bien las curvas y bajando es rápida. Y yo, intentando tenerla "controlada", en el sentido de no perderla de vista (no se podía hacer "drafting"), y así todo el rato, en el trayecto de bajada y falso llano, y "con el gancho puesto"...

El avituallamiento era en los km 30 y 60, y sólo había cogido un botellín con un gel diluido en agua, pensando que ya cogería en el avituallamiento...y, todo el rato con sed, y el km 30 que no llegaba...Confundido por fin, sedienta, llegué al km 30 (en el propio Antella). Mi rival ya me había sacado bastante ventaja, pero yo pensaba que aún quedaba mucha bici, y ya la cogería. Así que paré, cogí dos bidones de agua, y a continuar...pero no sé qué me pasaba, que no tenía bastante agua: hizo mucho calor y enseguida me acabé el agua, reservándome un poquito hasta conseguir llegar al km 60 (2º avituallamiento)...Y yo intentando tener "controlada" a mi rival, y con el gancho puesto, y con una sed de narices...y a partir del km 40, perdí de vista a mi rival...no la veía ni de lejos...y empecé a tirar para por lo menos verla...pero nada, no había manera...no la veía por ningún lado...yo pensaba que cómo había aumentado el ritmo...y yo con sed, y esperando llegar al km 60. Y encima pregunté dónde estaba el agua a una señora voluntaria, y cuando me respondió que ya la había pasado....agggggggggggggg....pensaba que me daba un patatús Sorpresa...porque no podría aguantar lo que quedaba sin agua. Afortunadamente la señora se había equivocado, y estaba más adelante la ansiada aguaaaaaaaaaaaaaaaa.Por fin...cogí dos bidones...y...¡¡¡¡¡respiré!!!!! Risa-
Y a seguir subiendo y subiendo...me pareció que no parábamos de subir: y una rampa y otra, y un puerto, y otra vez para arriba, y falso llano...y así hasta el circuito del principio (donde hay una rampa del 16% que se pasa dos veces, y en la segunda ya vas "super tocado"...)...Corono la rampa, y bajada otra vez (la de mi torta del verano en que me dejé el brazo derecho en el asfalto...), frenando en todas las curvas por el miedo...y km 70...pero caray, hasta que llegabas...y otra subida, y bajada, y otra más...total: ¡¡¡un rompepiernas tremendo para mí!!!
Y de mi rival...¡nada, desaparecida totalmente!.
Y yo peleándome con las subidas y con el gel que me quería tomar y que me había encintado tan fuerte en la bici, que no lo podía soltar...y con la mano derecha no podía estirar fuerte por el dedo dichoso....Y después de pelearme bastante Punk...por fin conseguí soltar el gel, y se me fue todo por los lados...¡un pringue total!.

Cuando por fin llegué y bajé de la bici...ay madre, los cuádriceps ya me dolian..."malo,malo"-pensé. Las sensaciones de la bici fueron muy malas, yo que generalmente suelo tener buenas sensaciones en el segmento ciclista y bajo "fresquita" dentro de lo que cabe...pues ayer no fue así: malas sensaciones en la bici y arrancar así con el postre que quedaba (los 21km a pie)...me dije a mí misma, "madre mía, madre mía, Rosa, lo que queda"...RuborizadoRuborizadoRuborizado

Y ale, calcetines puestos (mis calcetines blancos de la suerte), pero sin mi gorrita de la suerte... y... !!!!a correr!!!!. Eran tres vueltas de 7km. Y claro empecé bien la primera vuelta, cómoda y con ritmo, con ganas porque había quedado hasta el gorro de la bici.
Y en una parte del trayecto en que te cruzabas con los del sentido opuesto...¡la vi!..."¿qué hace aquí mi rival?"- me pregunté, pensé que, jolín, cómo había ido en la bici, y que caramba, ya me llevaba una vuelta, pero luego deduje que eso era imposible...¡¡¡¡¡que iba detrás mía!!!!!...¿Y cuándo la había adelantado en la bici?...Imaginaos cómo iba de "ciega" que, por lo visto, la adelanté en la bici y ni me enteré...¿En qué estaría yo pensando?...Yo en la bici apretándome para cogerla y resultó que ya la había pasado y ni me había enterado (imagino que sería en alguna subida fuerte, en que ya bastante tenía con subir...)...

Total, que me animé a seguir esforzándome...ya que tenía posibilidades de subir a pódium si llegaba antes que ella...
Y de repente, !!!!!el flato!!!!!! PunkEmpecé a tener un dolor en el lado derecho, que ya no me abandonó en todos los 21km...Pensé que se me iría, pero esta vez no...

Pero...al final de la primera vuelta...mi chica1 (Cate) y su amiga del alma (Marieta), y su padre (David Ferrairó), ya me vieron "fundida"...y yo cada vez a menos...y con la presión encima y sin muchas fuerzas...

¡¡¡¡Estuvieron animándome toda la carrera: aparecían como champiñones tres o cuatro veces en cada vuelta!!!!
David me vio muy tocada en la 2ª vuelta y yo le dije que iba fundida y que no sabía si acababa, y él diciéndome : "Si te retiras, te matooooooooo", y claro...cualquiera abandonaba...ja,ja,ja.

Y el dolor lateral que no me dejaba en paz, y cruzándome con mi rival, que llevaba una zancada desmoralizadora...y yo cada vez más "arrastrá"...

Y llegué a la segunda vuelta...y ahí estaban mis incondicionales: Maríeta, David y Cate. David me dio una botellita de agua con no sé qué (si hubiese sido arsénico me lo hubiese tomado igual...)...y ale, ya no había vuelta atrás: era la 3ª y última vuelta.

No olvidaré jamás los momentos en que mis "incondicionales" aparecían cada dos por tres...animando y animando...yo sólo les oía...ya no les veía...y David...¡¡¡¡qué energía y fuerza me transmitía cada vez que animaba!!!!.
Y cada vez que se pasaba por el arco de meta, dentro del pueblo, la gente era increíble cómo te animaba, aunque no te conociera...oías tu nombre y te daba alassssssssssss (aunque luego te quedabas sin ellas...ja,ja,ja).

PunkHabía que acabar como fuera...pensando que estaba rozando el pódium, que era la última prueba de la temporada, y que si encima quedaba dentro de las 5 primeras, encima me llevaba 100€...con esas motivaciones...acabé, como pude pero acabé. Fue...EnfermoEnfermoEnfermo, para mí, muyyyyyyyyyyyyy duro, y ahora he de saborear este momento dulce...


¡¡¡¡¡Y el resultado fue: 1ª de mi gupo de edad y 5ª de la general = 100 €!!!!!!...¡Una vez más había valido la pena el esfuerzo!


Me fui al avituallamiento a recuperar...y empezó el dedo a dolerme de una manera tan bestia, que me asusté porque lo tenía de un color berenjena y como una bota...así que me perdí lo mejor, el "post", pero el dolor era insufrible. Me fui a la Cruz Roja, que cuando me vio...se acordaban de mí (de las heridas del tri de verano) y me atendieron de una manera fenomenal: con una gran profesionalidad y simpatía. ¡olé, olé y olé por todos ellos!. La médico me hizo un corte en el dedo y extrajo de todo de mi dedo...me lo vendó...y listo. ¡Menudo alivio sentí!.

Después vi a la "personita" que me había liado para esta locura: Toni Sanchís...y quedamos para celebrarlo después de la entrega de trofeos. Primero ducha en el polideportivo, con agua fría y sin luz...y después al Auditorio al acto formal de entrega de premios.
Me habán dicho que era a las 9:30h, así que había tiempo...

Y cuando llegué...¡habían terminado!....aggggggggggg.....menos mal que aún quedaba gente, y Jaume (el organizador, "the Boss") y el fotógrafo tuvieron el detalle de hacer la entrega formal como tocaba...FiestaFiestaFiesta

Después al barecito a tomar una copita de celebración en una inmejorable compañia...Guiño...y a casita, a descansar (por fin dormiría como Dios manda, sin el dedo jorobando...).

Antes, para compensar el cabreo de mi chica1, que no dejaba de repetirme que ya no me acompañaba másssssssssss...(yo lo entiendo...) y aunque lógicamente yo estaba como pez en el agua, ella estaba hasta las narices...en fin, me la llevé al Mc donalds, y con una hamburguesa se le quitó el cabreo...¡l¡¡¡a teoría de la compensación!!!!.

Así que ésta es la última batallita del 2012...Ya lo tengo bien este año...Temporada muy satisfactoria...Y después del merecido descanso...a seguir con ganas e ilusión en todo lo que hagamos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario