Etiquetas

jueves, 27 de septiembre de 2012

LUNES DE RESACA: CRONICA DE LA TRIATLON DE OLIVA 2012

 
 
 Y ya está aquí la crónica del pasado domingo 23 de septiembre...TRI OLÍMPICO DE OLIVA 2012:

Para empezar, este año, que estoy más en forma que el pasado, no tenía absolutamente ninguna opción de subir al pódium pues en Oliva, sólo suben los primeros de cada grupo de edad (cosa que a mí personalmente no me parece bien, pero es lo que hay...).

Después de ver el listado de inscritos, el jueves anterior, concluí que era imposible repetir el subir a pódium, pues aparecían inscritas dos chicas, que son "gacelas" (corren a 4') y por tanto, extraterrestres para mí...una era una deportista de élite, que quedó, en el tri de Valencia de hacía 15 días, primera, corriendo a unos 4':05", y la otra, fue la que quedó 1ª en Antella, corriendo a ese ritmo más o menos. Total: imposible de los imposibles, pues corriendo me cogían... ¡¡¡¡segurísimo!!!!

Y con ese planteamiento me presenté el domingo, el día D...y con la idea de darme un buen apretón, en mi línea, que para eso había entrenado...¡y a darlo todo!.

La salida se retrasó, parece ser, por problemas con el tráfico para el circuito de la bici.

La mar estaba de lujo...

Y calor seguro que pasábamos...máxime al retrasarse la salida tanto tiempo...

Y ale, a entrar en el agua...Esta vez decidí apretarme en el agua, porque si no me tocaría ir sola...así que si quería pillar unos buenos pies...tenía que espabilarme...y así lo hice: me espabilé, casi todo el rato con el gancho puesto, pero...llegué a la orilla...bien posicionada para mi mediocre nivel en natación..y ale, a correr en la transición, cara a b0xes, para coger la bici, y...¡a recuperar!.
Y en boxes, me adelanta una chica delgatita...y...¡mecachísssssssssssssss....es la máquina de Antella!...ufffffffffff...."está aquí", pensé...pues nada, a la bici, y a ver qué pasa...

Salí detrás de la "gacela"...y a los poquitos km, decidí darlo todo en la bici, apretar para intentar sacarle lo máximo en la bici (yo sabía que aquí podía sacar algún minuto), con la idea de que a pie, me cogería seguro. Pero daba igual...había que darlo todo, e intentarlo por lo menos.

Así que empecé a un ritmo cómodo en la bici pero altito...quería dosificar para la vuelta. Este año el circuito era un pelín distinto, y un poco más largo...Y con un buen ritmo, empecé a subir el primer puerto (Ráfol)...y así seguí, hasta Sagra.
Y de repente apareció como un champiñon mi compañero Toni Sanchís...ja,ja,ja...quien me decía que no charlara, que callara y que apretara...y le hice caso (a ratos), hasta que en la bajada me dejó quitándome las pegatinas...y nunca más supe de él hasta la carrera a pie,y de pasada...

Y la vuelta en bici fui a un buen ritmo, pero cómoda dentro de lo que cabe (se ve que salieron los tutes de bici que me han estado dando los "compis"...que me llevaban "matáaaaaaa"...pero yo ahí, aguantando...Aburrido, apretando los dientes pero aguantando).

Y llegó la hora de dejar la bici y ¡a correr!...aggggg, lo más pesado para mí...zapatillas sin calecetines (no hay que perder tiempo), gorrita, gel y ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡a tope!!!!!!!!!, mejor dicho, a lo que se pudiera...
Al principio de la primera vuelta había mucha gente conocida animando, yo no los veía prácticamente (iba medio ciega...), pero oía y oía ...y la verdad es que esos ánimos aportan una buena dosis de alegría....
Pero, ay, con la segunda vuelta...¡es que ya ni oía!...Enfermo...cuando empecé la 2ª vuelta, pensé: "madre mía, ufff, como tengo las piernas, los cuádriceps montados -y eso no me había pasado nunca-", pero...había que seguir, y seguí...me puse detrás de una chica, pero cuando por fin cogí el ritmo, ya le adelanté y pasito a pasito...ya fui adelantando a alguna que otra ("buena señal", pensé), y otra vez...sensación de agotamiento...ufff, ya me iba agachando la gorrita, y yo cada vez con la cabeza más gacha...no quería ver ni mirar...ja,ja,ja...sólo quería acabar...y poco después de girar el arco secundario...¡¡¡¡¡la vi!!!!!...aggggggg........"¡¡¡¡¡¡ya la tengo aquí!!!!!!"...Echando humo...pues nada, a seguir corriendo y a aguantar...y pregunté cuánto quedaba, y sólo quedaban 2km...pensé que no quedaba tanto, pero la verdad es que con el calor que hacía y el cansancio acumulado...se hizo interminable esa dichosa recta final de 2km.
Y por fin se acercaba el final (y aún no me había cogido la gacela...)...pues había que ir más deprisita...y faltando unos 100 mts...aparece mi chica2 (Marina) y me coge de la mano para entrar juntas (le hacía ilusión)...y caray...¡casi me mata!...con eso de que hay que esprintar al final...¡corría más ella que yo!.

Y después venía lo mejor de toda la competición:
Yo no sabía el tiempo total que había hecho, ni en cada segmento...yo sólo sabía que me había apretado y ya está...y la gente se acercaba y me felicitaba diciéndome que lo había hecho muy bien...
Incluso se acercó la "gacela", diciéndome que no me había podido coger, y yo le comenté que sabía que con ella tenía que darlo todo en la bici, y después, sobrevivir a pie...
Me gustó su deportividad.
Y me comentó que la otra extraterrrestre no había venido...¿entonces?...¡podía haber quedado primera de mi grupo de edad!....

Y mientras tenía esa ilusión, en la zona de "bares", ahí estábamos tod@s tomándonos una cervecita (o varias...je,je,je... por aquello de recuperar Guiño)...Fue un momento especial...noté un clima muy deportivo y agradable, tratando con personas con las que prácticamente hablaba. ¡Esto fue lo mejor de toda la competición!...

Una cosa es el darlo todo en una competición y otra la deportividad. El valor de la deportividad: Eso es lo que he aprendido esta vez.

Y cuando después de bastante tiempo de espera, se confirmó mi ilusión, y efectivamente subía a pódium...tuvimos que seguir esperando...¡hasta pasadas las 15h!....¡¡¡¡Madre mía, mis hijas ya no me quieren acompañar más a ningún triatlón!!!!!. Yo las entiendo...las pocas veces que me han acompañado...ja,ja,ja...han tenido que esperarse a la entrega de trofeos...¡¡¡!Es un riesgo que han de asumir si quieren venir!!!!

Por lo demás...no sé si ya he acabado la temporada (me ronda el "Massís"...pero aún no me he decidido...no sé si me da tiempo de medio prepararlo...)...Es duro entrenar cada día y sacar el tiempo de donde no lo hay...haciendo virguerías para sacar ese tiempo...pero vale la pena el esfuerzo...así que intentaré seguir al pie del cañón...con alegría e ilusión...aiò és el tot!!!!!!!

Y por supuesto mencionar a los de mi club: el C.A. del Daimús tecnoesport, que me habéis visto mejorar año tras año...¿Os acordáis cuando ni con un motor bajaba de 5' el km?...Yo lo recuerdo con cariño...y así es todo en la vida: Sin esfuerzo no hay recompensa...y quien algo quiere...algo le cuesta. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias por estar ahí!!!!!!!!!!!!

Trib777777777777777

No hay comentarios:

Publicar un comentario