Etiquetas

miércoles, 18 de abril de 2012

CRONICA DEL TRIATLON DE GANDIA POR ROSA MANSILLA

 
 POR ROSA MANSILLA.
Ya tenéis ahí la mini crónica de este pasado domingo, sobre el triatlón sprint de Gandía. ¡Y esta vez no me han descalificado ni he hecho nada mal!.......¡yupiiiiiiiiiiiiiii!

El pasado domingo participé en el triatlón sprint de Gandía (las distancias, para quien no lo sepa, son cortas, osea: 750 mts a nado + 20km en bici + 5km a pie), osea, nada que ver con la medio iron man que hice en Valencia, pero este tipo de pruebas suponen, según dicen, salir con el "gancho" puesto desde el principio, y con pulsaciones altas desde que se empieza (aunque ése no es mi caso, porque aún en las distancias cortas, yo no sé salir a tope, sino que necesito ir en progresión...).

Resumiendo el desarrollo de la prueba:
El agua estaba estupenda (con el neopreno, claro, aunque había gente que nadó sin él...). Y salí pero que muy tranquilita a nadar. Me quedé el el grupo intermedio (pasaba de intentar coger el grupo de cabeza, porque eso suponía darme un apretón que no me compensaría porque tenía que ir sola, y eso supone un desgaste añadido, que no me interesaba). Así que me quedé con el grupo de en medio, y nadando con cierta tranquilidad.¡Y sabiendo perfectamente el circuito!...

Salí del agua muy bien, y ale, a por la bici. Me quité el neopreno relativamente rápido, pues se me enganchó con el chip, pero en general, no perdí mucho tiempo (cosa rara en mí, que soy super-lenta en las transiciones).
Cogí la bici, y en marcha...El circuito era un gran rollo, pues eran cuatro vueltas, con rotondas peligrosas y el tramo de la primera línea, tiene un pavimento con adoquines un poco molestos para la bici. Pero, era lo que había y ya está.
Claro está que tenía que ser lista e intentar ir a rueda, con relevos con las demás, para bajar entera de la bici, de cara a la carrera a pie.
Me junté con unas tres chicas, que no eran muy rápidas, pero lo que no me interesaba era "chuparme" todo el aire, así que me adapté a su ritmo. En ello, que pasó un grupo de tres, que llevaban, a mi juicio, un buen ritmito, y dije, "con éstas me junto", y después de un ratito...me despacharon, porque una de ellas me dijo que no podía ir con ellas ya que eran élite (y yo no sabía esto...pero la verdad es que era un ritmo llevadero...), así que...me volví a juntar con las anteriores, con la suerte de que apareció una chica que se ve que quería quemarse y empezó a tirar, yendo ella delante, todo el rato, y sin dejarnos relevarla...y me vino de maravilla porque íbamos a una buena media sin despeinarnos...

Y cuando se acabó la bici...a quitarse las zapatillas para correr. Aquí tuve un pequeño fallo, pues me desabroché las zapatillas que yo llevo para la bici, que no son de triatlón sino como de montaña, y cuando bajé de la bici, y ponerme a correr antes de llegar a boxes, llevaba las zapatillas totalmente sueltas y me costó un poco ese tramo. Pero, bueno, sin más importancia este fallo (a la próxima ya lo sé)...

Y ya a correr, los 5km del segmento a pie...Eran dos vueltas prácticamente iguales. No llevaba el Garmin (para evitar presiones), y pretendía correr por sensaciones y sin agobios. Así que me puse en faena: la primera vuelta la hice recuperando, y ya la segunda empecé a aumentar el ritmo. No veía ninguna rival por el número de dorsal, y pensé que o estaban muy delante o muy detrás. Total, que ahí empezó la remontada: adelanté a bastantes chicas, y con unas sensaciones excelentes...y ya llegó el sprint, línea de Meta y...¡se acabó el esfuerzo!.

Cuando llegué, ya me puse a hablar con gente, que me preguntaba cómo había quedado, y mi respuesta era: "pues ni idea, porque no sé ni el tiempo que he hecho"...y después de hacer "vida social" (que es lo mejor de este tipo de competiciones, el "post")...mi hija mayor me dijo: "mamá, has quedado la primera de tu grupo de edad"...Y claro, yo estaba un poco "pluff" en el sentido de que menuda diferencia de esfuerzo y desgaste respecto a la medio iron man de Valencia, y tampoco sabía qué tiempos había hecho, y me había parecido muy "light"...y por otro lado...¿y si me habían descalificado por alguna incorrección?...

Y después de esperar un buen rato...por fin llegó la entrega de medallas de mi categoría y....¡síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esta vez síiiiiiiiiiiiiiii decían mi nombre!...¡y no me habían descalificado!....
Así que aún estoy saboreando ese momento tan dulce, de subir a pódium, como primera, y en mi casa.....Estoy reviviendo en mi mente los momentos de la prueba...Fue fantástico porque había mucha gente animando, y aunque yo no veía quién era (además, como sabéis, soy super despistada)...pero oía, y por donde pasaba era "Rosa, ánimo"...De hecho, una de las anécdotas fue, que una compañera de la bici, a terminar, me dijo: "oye, tú eres muy famosa porque todo el mundo te llamaba, Rosa, Rosa"...y yo le dije, que claro, porque era del terreno....No entiendo cómo hay personas que no les gusta "jugar en casa". Hay quien dice que es porque así el vecino se entera realmente de su nivel...je,je,je...Yo paso de eso, y me encanta participar en sitios de la zona, es mucho más agradable y cómodo, por la cercanía...

En conclusión, que estoy aún como en una nube (y creo que me durará toda la semanita)...he de aprovechar esta racha, porque todo se acaba...y hay que disfrutar mientras dure...

Así que, amigos de corazón, no me enrollo más. Os mando esta crónica, a nivel privado, porque sé que me apreciáis y os alegráis de verdad.
Y...gracias por estar ahí!!!!!!
Smuakkkk



1 comentario:

  1. Rosa eres muy Grande!!! Tu constancia, Espíritu competitivo y que Cojones... Que nadie te regala nada!!! Felicidades eres todo un ejemplo. Campeona!!!

    ResponderEliminar